Registro de Denuncia
Mecanismo de registro, captación, administración y atención de las denuncias ciudadanas que cualquier persona formule en el marco de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán, constituyendo un medio de almacenamiento, custodia, consulta, reproducción, verificación, administración y transmisión de dicha información.
Objetivo General
Brindar al ciudadano o la persona servidora pública un fácil acceso, para que tenga la oportunidad de poder registrar y dar seguimiento a su denuncia de manera electrónica, mediante el uso de una herramienta que se encontrará en la página de internet del Consejo de la Judicatura, al margen de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán.
Objetivos Específicos
- Automatizar el proceso de captura de las denuncias por presunta falta administrativa.
- Recibir denuncias con los requisitos de modo, tiempo y lugar, señalados en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán.
- Seguimiento ágil de las denuncias recibidas en la Contraloría del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán.
- Tener en menor tiempo los reportes estadísticos de productividad del personal que participa en el proceso de Responsabilidades Administrativas.
- Contar con una bitácora de seguimiento sobre las personas que intervinieron en el proceso de Responsabilidades Administrativas de los expedientes respectivos.
- Tener en menor tiempo los reportes del Estado Procesal de los Expendientes de Responsabilidad Administrativa.
- Evitar el uso de material impreso automatizando el control manual que se tiene actualmente con libretas.